Facebook Twitter Rss

Critican ley que obliga a telefónicas a suministrar información de usuarios en Nicaragua

Supuestamente, la Ley General de Telecomunicaciones Convergentes, busca “vigilar” a los nicaragüenses y a todas aquellas personas con teléfonos celulares de Nicaragua.





14 de Marzo de 2024 a las 11:34 hrs -- Adriana Piñón
Images_210078_thumb_i1.4

La oposición nicaragüense en el exilio criticó una iniciativa de ley, propuesta por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que busca obligar a las compañías telefónicas a suministrar información de sus usuarios.

La opositora Concertación Democrática Nicaragüense Monteverde advirtió que la iniciativa de Ley General de Telecomunicaciones Convergentes, busca “vigilar” a los nicaragüenses y a todas aquellas personas con teléfonos celulares de Nicaragua.

El exdiputado nicaragüense desnacionalizado Eliseo Núñez, miembro de Monteverde, dijo que en particular les preocupa el artículo 109 de esa iniciativa, “donde dice que es la obligación de darle información al ente regulador” de lo que consumen los usuarios.


Entre otros, la iniciativa obliga a los operadores a “unirse a las cadenas de radio y televisión, así como poner a disposición del Gobierno de manera gratuita sus instalaciones y servicios en caso de emergencia nacional o regional”.



(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)