Facebook Twitter Rss

Chihuahua atiende el 50% de tramos carreteros; “Responsabilidad le pertenece al Gobierno Federal”: SCOP

Chihuahua se hace cargo del 50% de carreteras.





22 de Marzo de 2024 a las 16:50 hrs -- Laura Hernández
Images_210252_thumb_download

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez brindó su opinión tras las críticas del diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada al mencionar que “los chihuahuenses deben de hacerse cargo de las carreteras”.

Durante el día de ayer el Coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada criticó al Gobierno de Chihuahua al no invertir en carreteras, pues detalla que es posible conseguir convenios para su reparación, sin mencionar que gracias a los peajes en casetas es esto posible.

Detalló el secretario que la gobernadora, Maru Campos se preocupa por la integridad de los chihuahuenses pues son quienes transitan en estas carreteras.

“Tenemos la responsabilidad, pero por ley al Gobierno Federal le compete lo que viene siendo las carreteras Federales, recordemos que son 9 mil kilómetros de la red carretera de Chihuahua”, expresó Chánez.

Mencionó que al Gobierno Federal le compete 35% de la red, y el Estado atiende el 50%, cifra que representa 4 mil 400 kilómetros y 15 municipios.