El Gobierno Municipal, a través del DIF, realizó el cierre del Verano DIFertido 2024 en sus seis centros comunitarios, tres Centros de Desarrollo Familiar (CEDFAM) y dos asentamientos tarahumaras.
Los cursos de verano, iniciaron el pasado 8 de julio en estos espacios del DIF, donde más de 800 niñas, niños y adolescentes (NNA), disfrutaron de actividades como: Danza, box, fútbol, artes marciales, entre otras.
Asimismo, recibieron talleres de formación humana y Proyecto de Vida, programas del DIF Municipal que ofrecen a NNA importantes herramientas que los ayude a desarrollar un plan de vida para su futuro.
Es importante destacar que, por segundo año consecutivo, Verano DIFertido también tuvo lugar en los asentamientos tarahumaras Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante donde, además de las actividades previamente mencionadas, los NNA recibieron talleres en su lengua materna, así como juegos tradicionales.
A pesar de haber finalizado la veraneada 2024, los centros comunitarios y CEDEFAM ofrecen, permanentemente, actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades.
Por lo anterior, se extiende la invitación a las familias de Chihuahua Capital a inscribirse en su centro comunitario o CEDEFAM más cercano, para realizar sus disciplinas favoritas.