El Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir, informó que 65 de los 160 pozos que abastecen de agua a la ciudad presentaron fallas severas debido a un corte en el suministro eléctrico, lo que provocó una significativa disminución en la capacidad de distribución.
“Fueron fallos fuertes que sufrieron un corte de electricidad, por lo que es muy probable que esta situación se repita durante la temporada de calor”, declaró el titular de la JMAS, quien además detalló que la afectación impidió administrar cerca de 65 millones de litros de agua en la ciudad.
Falomir advirtió que este tipo de contingencias suelen presentarse durante los días más calurosos del año, lo cual podría poner en riesgo el abasto en diversas zonas. “Ya viene la temporada de calor y este tipo de complicaciones que se generan en días de mucho calor nos complicará el abasto de agua, pero esperamos que esta contingencia ya se solucione el día de mañana”, expresó.
Ante esta situación, el director hizo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se le dé prioridad a la resolución de esta problemática, ya que afecta directamente a la calidad de vida de la población y al funcionamiento del sistema hídrico de la ciudad.