El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que su dependencia brindará apoyo total en el proceso de investigación contra un agente de vialidad señalado por presunto abuso sexual en la zona noroeste del estado.
El funcionario detalló que el caso está siendo investigado a fondo por la Fiscalía General del Estado, por lo que evitó proporcionar mayores detalles para no entorpecer el curso de las indagatorias. “Se le está investigando por temas que pudo haber cometido en su vida personal, sin embargo, estaremos atentos y, de resultar a proceso, tendremos un proceso interno para revocar su cargo”, declaró.
Loya Chávez recalcó que, como medida inmediata, el agente ha sido suspendido de sus funciones en lo que se esclarece su situación jurídica. Subrayó también el compromiso de la corporación con la legalidad y la cero tolerancias ante conductas que atenten contra la integridad de las personas.