En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, autoridades estatales y líderes sindicales se dieron cita este miércoles en el Monumento a los Mártires del Trabajo para rendir homenaje a quienes lucharon por los derechos laborales en México, mediante una solemne guardia de honor y ofrenda floral.
El acto estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, quien estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, así como por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.
También participaron el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Doroteo Zapata, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, entre otras figuras representativas del ámbito laboral.
Tras la ceremonia, trabajadores y trabajadoras de diversas dependencias y sectores marcharon por la avenida Ocampo, continuando por la avenida Aldama, hasta llegar a la Plaza del Ángel, donde culminaron las actividades conmemorativas.
Este evento simboliza el reconocimiento a las aportaciones históricas del movimiento obrero, y refrenda el compromiso del Gobierno del Estado con el respeto y fortalecimiento de los derechos laborales.