El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, informó que será hasta finales de junio cuando se presenten las condiciones climatológicas adecuadas para llevar a cabo la estimulación de nubes en el estado de Chihuahua, como parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía.
Parada señaló que los meses de junio y julio son clave para implementar esta estrategia, debido a que durante este periodo suelen registrarse mejores condiciones atmosféricas para lograr resultados efectivos en la generación de lluvias.
La estimulación de nubes forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno del Estado ha considerado prioritarias ante la intensa sequía que ha impactado gravemente al sector agropecuario de la región.
“El combate a la sequía requiere de una serie de acciones coordinadas, y la estimulación de nubes es una herramienta importante cuando se presenta en el momento adecuado”, indicó el funcionario.
Autoridades estatales monitorean de manera constante las condiciones del clima con el objetivo de iniciar los trabajos tan pronto como sea posible, una vez que el pronóstico lo permita.