La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) acatará con respeto y apego a la legalidad la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) que ordena la inhabilitación de dos exservidores públicos de la institución, informó el rector Luis Rivera Campos.
Cuestionado por medios de comunicación sobre la resolución emitida por la Quinta Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, Rivera Campos afirmó que la UACH será respetuosa de las autoridades y de los órganos que rigen su actuar.
El rector recordó que desde el inicio de esta administración, incluso cuando un amparo impedía su toma de protesta, la universidad se mantuvo en todo momento respetuosa del marco legal hasta que se resolvió el proceso judicial correspondiente, durante el cual Heliodoro Araiza fungió como rector interino.
Respecto a la reciente sanción, Rivera Campos indicó que están a la espera de la notificación oficial para actuar conforme a lo que determine la autoridad. Añadió que han seguido la información que circula en los medios sobre la inhabilitación de un varón y una mujer, y reiteró que se cumplirá con lo que establezca la autoridad competente.
La Auditoría Superior del Estado informó que el TEJA resolvió inhabilitar por seis meses al exdirector administrativo y a la exjefa del Departamento de Tesorería de la UACH, tras acreditar su responsabilidad por omitir el pago de aportaciones a Pensiones Civiles del Estado a pesar de contar con los recursos necesarios.
El adeudo detectado asciende a 209.8 millones de pesos por concepto de cuotas, aportaciones y servicios médicos, lo que fue considerado una falta grave de abuso de funciones, el informe fue presentado por la ASE y confirmado por el tribunal en su resolución.