Facebook Twitter Rss

INE avanza en selección de consejeros con 100 finalistas

El comité destacó que se garantizó la paridad de género, así como la inclusión de personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad.





14 de Abril de 2026 a las 12:57 hrs -- Adriana Piñón
Images_221940_thumb_n2.3




El Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados dio a conocer la lista de 100 aspirantes que avanzan a la etapa final para ocupar tres plazas en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

La selección se basó en la revisión de currículum, exposición de motivos y ensayos, además de un filtro tecnológico para detectar posible uso de inteligencia artificial o plagio.

El comité destacó que se garantizó la paridad de género, así como la inclusión de personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad.

Las entrevistas se llevarán a cabo del 14 al 16 de abril, y serán clave para definir a quienes ocuparán estos cargos por un periodo de nueve años dentro del órgano electoral.


-Aristegui noticias-