En relación con el amparo promovido recientemente por la Asociación de Personas con Discapacidad A.C., el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, Rafael Loera Talamantes, precisó que, hasta el momento, no existe disposición legal que obligue al Gobierno del Estado a celebrar un convenio con la Federación para otorgar una pensión a los integrantes de dicha asociación.
El funcionario explicó que el recurso legal aún se encuentra en etapa procesal, en espera de que se lleve a cabo la audiencia constitucional correspondiente. Agregó que, de acuerdo con la información disponible en la dependencia, no se ha emitido resolución alguna que determine el otorgamiento de este beneficio económico.
Loera Talamantes también aclaró que el amparo promovido es de tipo omisión legislativa, lo cual implica que su competencia corresponde al Congreso del Estado, y no al Poder Ejecutivo. “Legalmente, este tipo de recursos deben ser dirigidos al Poder Legislativo para que sean valorados conforme al marco normativo vigente”, puntualizó.
Finalmente, el titular de Desarrollo Humano y Bien Común subrayó el respeto del Gobierno del Estado hacia los procesos jurídicos y reiteró su disposición al diálogo institucional, siempre en apego a lo establecido por la ley.