Tras la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal “Los Cabrera”, realizada el pasado domingo en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se implementaron medidas preventivas en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, explicó que el cierre temporal de la avenida Universidad respondió a una posible amenaza por parte de células delictivas que habrían intentado intervenir para exigir la liberación de los detenidos.
Loya detalló que el grupo delictivo operaba en municipios como Aldama, Coyame y Ojinaga, y confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) brindó apoyo en las labores de vigilancia a solicitud de la FGE.