La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios capacitó a los manejadores de alimentos de 46 locales en la ExpoGan 2025, con el fin de prevenir enfermedades y garantizar la seguridad sanitaria.
Las recomendaciones incluyen higiene personal estricta, uso de vestimenta y calzado adecuados, cofias o mallas para cubrir el cabello, así como el cambio frecuente de guantes.
También se pidió mantener temperaturas seguras: de 2 a 7 grados en alimentos refrigerados y más de 60 grados en alimentos calientes, además de servir carne bien cocida.
La Coespris recordó que la limpieza de utensilios, superficies y áreas de preparación, así como la correcta desinfección de frutas y verduras, son claves para proteger la salud y dar confianza a los consumidores.