El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, expresó su preocupación ante lo que considera una limitación creciente a la libertad de expresión en el país. Según sus declaraciones, actualmente no existe una apertura democrática plena para emitir opiniones sin ser cuestionado, especialmente cuando estas provienen de posturas distintas a las promovidas por sectores de izquierda.
Olson argumentó que decir la verdad, desde su punto de vista, se ha vuelto sinónimo de ser “políticamente incorrecto”. Señaló que existe una tendencia a condicionar la aplicación de los derechos humanos de acuerdo con características físicas y creencias personales , lo cual —dijo— se ha hecho evidente en debates que involucran a las comunidades LGBTQ+ y las diferencias entre hombres y mujeres.
El legislador panista hizo un llamado a que los derechos humanos se apliquen de forma equitativa para todas las personas, sin importar su condición física, identidad de género o creencias personales. Consideró que mantener un criterio uniforme es fundamental para garantizar una sociedad verdaderamente incluyente.