La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, hizo un llamado a los diputados del Congreso local para que colaboren en las gestiones necesarias para concretar la construcción del nuevo hospital del IMSS en Chihuahua. Esto, luego de ser cuestionada sobre las declaraciones del coordinador de Morena en el estado, Cuauhtémoc Estrada, quien calificó como electorales las recientes posturas del Gobierno estatal y municipal respecto al tema.
Campos Galván respondió que durante su administración como alcaldesa de la capital se donó un terreno para dicho proyecto, y reiteró que la participación del Congreso es clave para avanzar en la materialización del hospital. Aseguró que los legisladores tienen facultades suficientes para acompañar y fortalecer las gestiones ante la federación.
“Los invito, pues, a que se pongan a trabajar”, declaró la mandataria, al insistir en que se trata de un tema de salud pública que debe estar por encima de las diferencias políticas.