El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el Gobierno federal tomará el control de la Policía Metropolitana de Washington D.C. y desplegará la Guardia Nacional para combatir el crimen y “restablecer el orden público” en la capital.
Invocando la sección 740 de la Ley de Autonomía del Distrito de Columbia, Trump declaró una “Emergencia de Seguridad Pública” y puso a la policía bajo la autoridad de la fiscal general, Pam Bondi, nombrando como comisario interino al jefe de la DEA, Terry Cole.
Inicialmente, 800 guardias nacionales respaldarán a las fuerzas locales y federales, con posibilidad de aumentar el número.
Trump prometió también eliminar campamentos de personas sin hogar y endurecer medidas contra la delincuencia juvenil, advirtiendo que esta acción es solo el inicio de una campaña nacional para “recuperar” ciudades afectadas por violencia e inseguridad.
-EL SOL DE MÉXICO-