Facebook Twitter Rss

Presentarán en octubre la renovación del Plan de Desarrollo Urbano del Estado

De acuerdo con el funcionario, habían transcurrido 27 años sin que se realizara una actualización a dicho plan





21 de Agosto de 2025 a las 13:59 hrs -- AmandaC
Images_218815_thumb_imagen_06

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdez Juárez, informó que se ha concluido el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Estado, documento que no había sido revisado desde 1998. La presentación oficial está programada para el próximo 22 de octubre, encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

De acuerdo con Valdez Juárez, el evento contará también con la participación del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, integrado por los 67 alcaldes de la entidad.

El plan establece las políticas públicas en materia de crecimiento y ordenamiento urbano, con el objetivo de responder a las necesidades actuales del estado.

El funcionario destacó que la actualización fue posible gracias al trabajo realizado en cinco foros regionales con especialistas y autoridades municipales, desarrollados en Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y la zona serrana, lo que permitió integrar una visión plural sobre los retos de urbanización en Chihuahua.