Facebook Twitter Rss

Cuba enfrentará apagones simultáneos en el 42 % del país este sábado

La UNE estima una capacidad de generación de 2 mil 260 megavatios frente a una demanda de 3 mil 800, lo que dejará un déficit de más de 1,500 MW.





23 de Agosto de 2025 a las 09:54 hrs -- Adriana Piñón
Images_218835_thumb_images

La estatal Unión Eléctrica (UNE) anunció que este sábado el 42 % de Cuba sufrirá apagones simultáneos durante la tarde-noche, el horario de mayor consumo. La empresa atribuyó las interrupciones a la falta de combustible y averías en varias termoeléctricas, que mantienen a siete de las 20 unidades fuera de servicio.

La UNE estima una capacidad de generación de 2 mil 260 megavatios frente a una demanda de 3 mil 800, lo que dejará un déficit de más de 1,500 MW.

Los cortes eléctricos, que en algunas zonas alcanzan hasta 20 horas diarias, han paralizado la vida social y económica en la isla, provocando descontento social y siendo detonante de protestas en los últimos años.


Con información de EFE.