Facebook Twitter Rss

Brasil y México buscan blindar su comercio en medio de tensiones con EE.UU.

Durante su primer día, firmó con el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, un memorando de cooperación agroalimentaria enfocado en ciencia, sostenibilidad e inclusión social.





28 de Agosto de 2025 a las 13:06 hrs -- Adriana Piñón
Images_218901_thumb_n2.3

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, inició una visita oficial a México acompañado de una amplia delegación empresarial. Su objetivo: fortalecer la relación comercial entre ambos países frente a la guerra arancelaria impulsada por Estados Unidos.

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que Alckmin sostendrá reuniones con el gabinete federal, el Senado y el sector privado. También participará en foros con más de 250 empresarios de ambos países.

Durante su primer día, firmó con el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, un memorando de cooperación agroalimentaria enfocado en ciencia, sostenibilidad e inclusión social.

El intercambio comercial entre México y Brasil alcanzó el año pasado 13 mil 600 millones de dólares, y ambos gobiernos buscan diversificar sus vínculos para reducir la dependencia de Washington.



-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-