Facebook Twitter Rss

Llegan 10 nuevas unidades a la ruta troncal BOWI en la capital

Con la llegada de las 10 unidades, ahora suman un total de 30 autobuses los que forman parte de la ruta troncal del BOWI





22 de Septiembre de 2025 a las 12:21 hrs -- AmandaC
Images_219270_thumb_imagen_03

El secretario general del estado, Santiago De la Peña Grajeda, confirmó la incorporación de 10 nuevas unidades a la ruta troncal BOWI, con lo que suman ya 30 autobuses en operación en la ciudad de Chihuahua. Señaló que, aunque los camiones ya se encuentran en la capital, es necesario realizar previamente supervisiones técnicas y servicios de mantenimiento antes de ponerlos en circulación.

Entre las principales características de los nuevos autobuses destacan su mayor capacidad de pasajeros, puertas de acceso más amplias, así como un diseño moderno con más espacio interior. Además, cuentan con adaptaciones que facilitan el ingreso de personas con discapacidad, en especial aquellas que utilizan silla de ruedas.

De la Peña Grajeda puntualizó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre la Operadora de Transporte (OTV) y el Gobierno del Estado, con el propósito de garantizar un servicio más eficiente y seguro para las y los usuarios del sistema BOWI.