Facebook Twitter Rss

SCJN reduce 40% la plantilla del ministro presidente

A partir del primero de octubre, la estructura quedará en siete secretarios de estudio, ocho auxiliares y 25 trabajadores de apoyo operativo.





24 de Septiembre de 2025 a las 10:17 hrs -- Adriana Piñón
Images_219288_thumb_n1.4

La Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció un recorte del 40 por ciento en la plantilla de la ponencia del ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz. Actualmente el equipo está integrado por ocho secretarios de estudio, doce secretarios auxiliares y 39 personas de apoyo operativo.

A partir del primero de octubre, la estructura quedará en siete secretarios de estudio, ocho auxiliares y 25 trabajadores de apoyo operativo.

La Presidencia de la Corte mantendrá además una Coordinación de Dictaminación, compuesta por un coordinador, 12 secretarios de estudio y cuenta, cinco auxiliares, un dictaminador y 15 personas de apoyo.

Con este ajuste, el máximo tribunal asegura que busca hacer más eficiente su trabajo y racionalizar el uso de recursos.



-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-