El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que su prioridad es terminar con la guerra y que está preparado para dejar el poder una vez logrado ese objetivo.
En entrevista con el medio estadounidense Axios, señaló que incluso podrían celebrarse elecciones si se alcanza un alto al fuego con Rusia que dure varios meses. Dijo haber compartido esta posibilidad con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su encuentro en Nueva York.
Zelenski reconoció que los ucranianos podrían querer “un nuevo líder” con “un nuevo mandato” para firmar la paz.
Cabe recordar que la ley marcial prorrogó automáticamente su mandato, ya que la Constitución ucraniana impide elecciones en tiempos de guerra.
-EFE.