Facebook Twitter Rss

Afina Gobierno del Estado detalles para relanzamiento de la ruta troncal BOWI

De la Peña resalto la importancia de mejorar y trabajar en cada detalle dentro de este proyecto, esto con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a los usuarios de este servicio





01 de Octubre de 2025 a las 14:26 hrs -- AmandaC
Images_219389_thumb_imagen_04

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, dio a conocer los avances rumbo al relanzamiento del servicio de la ruta troncal BOWI. Explicó que no se trata de un proceso inmediato, ya que antes de poner en operación las 40 nuevas unidades es indispensable revisar y trabajar en cada uno de los aspectos que conforman el proyecto.

El funcionario aclaró que este procedimiento no consiste únicamente en la adquisición de los camiones, sino también en la supervisión de áreas clave como la parte administrativa, donde se verifican temas relacionados con licitaciones, así como la correcta operatividad de los vehículos. Esto incluye la obtención de seguros, la capacitación de los choferes y la adaptación al nuevo modelo de autobuses.

De la Peña subrayó que, como parte de este proceso, la Operadora de Transporte (OTV) continúa realizando recorridos de prueba con las nuevas unidades. No obstante, precisó que hasta el momento no se cuenta con una fecha definida para el relanzamiento del servicio público.