Ante los rumores difundidos en redes sociales que señalaban una supuesta relación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la empresa privada de seguridad SERTEC, el subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre Rodríguez, desmintió la información y aclaró que la institución pertenece al Gobierno del Estado y opera bajo recursos públicos.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no puede crear ni administrar empresas civiles; somos un ente institucional del Gobierno del Estado que trabaja con recursos públicos y con una plantilla oficial”, declaró Aguirre Rodríguez.
Con ello, enfatizó que la SSPE no tiene facultades ni estructuras para establecer o participar en negocios de carácter privado.
El subsecretario explicó que entre las responsabilidades de la SSPE se encuentra la supervisión y regulación de las empresas dedicadas al ramo de la seguridad privada. Detalló que la dependencia cuenta con un registro oficial donde se enlistan las compañías que operan de manera legal y autorizada en el estado.