Facebook Twitter Rss

Primer año de Sheinbaum deja más de 34 mil detenciones y 27 homicidios menos al día

Estados como Zacatecas, Chiapas y Jalisco reportaron caídas de más del 50 por ciento en homicidios.





07 de Octubre de 2025 a las 10:19 hrs -- Adriana Piñón
Images_219448_thumb_n1.2

Durante su primer año de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum registró avances en materia de seguridad.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que fueron detenidas más de 34 mil personas vinculadas con delitos de alto impacto y se aseguraron 17 mil armas, 283 toneladas de droga y más de 3 millones de pastillas de fentanilo.

Destacó que la coordinación entre autoridades federales y estatales, junto con la inteligencia policial, permitió reducir la violencia.
Según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, los homicidios dolosos bajaron un 32 por ciento, con 27 asesinatos menos cada día respecto al año anterior.

Además, estados como Zacatecas, Chiapas y Jalisco reportaron caídas de más del 50 por ciento en homicidios.
Un balance que, según el gobierno, refleja los primeros resultados de su estrategia nacional de seguridad.



-EL SOL DE MÉXICO-