La tormenta tropical ‘Melissa’ continúa ganando fuerza y podría transformarse en huracán mayor en las próximas 24 horas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El sistema, que ya dejó al menos tres muertos en Haití, avanza hacia Jamaica y el sur de la República Dominicana, donde se prevén fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra potencialmente catastróficos.
Según el NHC, ‘Melissa’ se ubicaba esta mañana a 260 kilómetros al sureste de Kingston, con vientos sostenidos de 110 km/h, y podría alcanzar categoría de huracán antes del domingo.
Se espera que deje entre 38 y 63 centímetros de lluvia en la Española y Jamaica, con acumulaciones de hasta 89 centímetros en el sur de Haití. También se prevén lluvias intensas en el este de Cuba a inicios de la próxima semana.
La tormenta ha provocado más de un millón de personas sin agua potable en República Dominicana y cientos de desplazados por inundaciones.
‘Melissa’ es el decimotercer ciclón de la temporada atlántica, que la NOAA ha catalogado como “superior a lo normal” en actividad.
Con información de EFE.