El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, se pronunció respecto a la próxima marcha convocada por manifestantes pertenecientes a la generación “Z”. Esto, luego de ser cuestionado sobre la posible participación de integrantes de diversos partidos políticos, en particular del PRI.
Ante ello, Estrada subrayó que la libre expresión es un derecho fundamental que debe ejercerse sin anticipar juicios políticos.
Señaló que resulta inapropiado afirmar, antes del 15 de noviembre, que la participación de ciertos actores tenga fines partidistas. “Me parece que todas y todos tenemos el derecho de ejercer nuestros derechos y libertades; eso me parece fundamental”, puntualizó.
El legislador también hizo un llamado a que la manifestación se desarrolle en un marco de respeto y civilidad, evitando afectaciones a terceros o daños materiales. “Ojalá que eso siempre pueda suceder bajo estándares de civilidad, porque es deseable que no se ocasionen daños a terceros”, expresó.
Finalmente, Estrada enfatizó que cualquier valoración sobre la participación política en esta movilización deberá realizarse una vez que concluya el evento.