Facebook Twitter Rss

Golpe militar en Guinea Bissau: presidente derrocado y país cerrado

El golpe ocurre un día antes de anunciar los resultados oficiales, en unos comicios donde tanto Embaló como su rival Fernando Dias reclamaban victoria





26 de Noviembre de 2025 a las 18:52 hrs -- Adriana Piñón
Images_220084_thumb_i4.3

El Ejército de Guinea Bissau confirmó este miércoles un golpe de Estado y la destitución del presidente Umaro Sissoco Embaló, en plena tensión tras las elecciones del domingo.

La junta militar anunció por televisión que asume todos los poderes del Estado y justificó la asonada alegando un supuesto plan para manipular los resultados electorales. También ordenó el cierre total de fronteras, instituciones y redes sociales, además de imponer toque de queda nocturno.

Antes, Embaló denunció que había sido detenido junto a altos funcionarios. Testigos reportaron tiroteos en la capital, Bissau, ahora bajo control militar.

El golpe ocurre un día antes de anunciar los resultados oficiales, en unos comicios donde tanto Embaló como su rival Fernando Dias reclamaban victoria.



-EUROPA PRESS-