El diputado del PRI, Alejandro Domínguez, informó que él y el legislador Tony Meléndez sostuvieron una reunión con el representante del movimiento de productores, Yako Rodríguez, con el objetivo de manifestar su respaldo al grupo de manifestantes provenientes del sector agrícola. Durante el encuentro, Rodríguez expuso los 12 puntos que buscan ser modificados dentro de la iniciativa de reforma a la Ley de Aguas.
Domínguez señaló que, pese a las distintas mesas de diálogo que los productores han entablado con legisladores de los partidos PT, Morena y PRI, no se ha logrado concretar un acuerdo respecto a los cambios solicitados. Indicó que una de las principales preocupaciones planteadas por los manifestantes se relaciona con la transmisibilidad de los títulos y derechos del agua.
Finalmente, el diputado subrayó que cualquier modificación que se realice a la iniciativa deberá presentarse con anticipación ante el Congreso, a fin de que pueda ser analizada a detalle por el pleno antes de su posible aprobación.