El fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, informó sobre el hallazgo sin vida de una menor de edad identificada como Melani A., ocurrido en la colonia San Antonio del municipio de Casas Grandes. El caso se dio luego de que previamente fuera localizada sin vida su madre, Anayeli, de 32 años de edad.
De acuerdo con el fiscal, las primeras indagatorias señalan como presunto responsable al compañero sentimental de la madre de la menor, quien ya fue detenido desde el miércoles 17 de diciembre. Vargas Salas confirmó que la Fiscalía cuenta con elementos de prueba suficientes que lo vinculan directamente con ambos hechos.
El funcionario explicó que continúan las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el homicidio de la menor, sin descartar distintas hipótesis sobre el lugar y la forma en que se cometió el delito.
“Estamos en investigaciones; no sabemos si la privó de la vida dentro del domicilio o si fue trasladada a otro sitio. Se analizan diversas líneas”, señaló.
Finalmente, Vargas Salas indicó que las autoridades trabajan para el total esclarecimiento del caso y la integración de la carpeta de investigación, con el objetivo de que ambos hechos sean sancionados conforme a la ley, los cuales, adelantó, serán tipificados como feminicidios.