Facebook Twitter Rss

Sector agropecuario destaca acuerdos tras aprobación de la Ley Nacional de Aguas

Fernández detalló que, pese a este factor, se ha registrado una mejora en la evaluación general del centro, al pasar de un promedio de 5.2 en 2023 a una calificación de 6.6 durante la a medición más reciente





29 de Diciembre de 2025 a las 12:45 hrs -- AmandaC
Images_220511_thumb_imagen_02

Eraclio Rodríguez Gómez, dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, señaló que dentro del balance de fin de año uno de los temas más relevantes fue la aprobación de la reforma a la Ley Nacional de Aguas, particularmente por los acuerdos alcanzados entre el sector agropecuario y el Gobierno federal para preservar beneficios previamente existentes.

Rodríguez Gómez destacó como uno de los principales avances la regularización de los pozos ganaderos, una demanda histórica del sector, la cual podrá concretarse mediante la aplicación del artículo transitorio sexto de la nueva legislación.
Afirmó que este logro representa un avance significativo para los productores ganaderos a nivel nacional.

Asimismo, informó que otro de los acuerdos relevantes fue la permanencia de las concesiones de agua entre familias, resultado de las mesas de diálogo sostenidas con autoridades federales durante el proceso de aprobación de la ley, lo que, dijo, brinda mayor certeza jurídica al sector agrícola.