Ante la polémica generada por el retiro de la concesión a la empresa Lazos 5 Puntos S.A. de C.V., por parte del Gobierno del Estado a través de la Operadora de Transporte en Ciudad Juárez (OTV), el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, explicó que la decisión se tomó debido al incumplimiento de diversas obligaciones establecidas en el contrato, así como por el vencimiento del mismo.
El funcionario detalló que, tras el retiro de la concesión, la OTV asumirá de manera provisional, a partir del 1 de enero, la administración y operación total del tramo correspondiente a la Línea 2 de la ruta troncal del sistema Juárez Bus, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio.
De la Peña Grajeda precisó que, la concesionaria operaba con autobuses que fueron prestados durante la administración del exgobernador Javier Corral. Señaló que, en caso de que la empresa Lazos 5 Puntos S.A. de C.V. adquiera unidades propias y estas cumplan con la normativa y los lineamientos establecidos en el contrato por la OTV, podría retomar en el futuro la operación de dicha línea.
Finalmente, el secretario general subrayó que la determinación tiene como objetivo principal asegurar el correcto funcionamiento del servicio de transporte público Juárez Bus en beneficio de las y los juarenses.