Ante la presunta desaparición por dos días de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y tras confirmarse que se encuentra detenido en El Paso, Texas, el comisario de Seguridad Pública, Julio César Salas González, informó que aún no se cuenta con información precisa sobre los motivos de la detención. No obstante, señaló que será necesario iniciar un proceso administrativo derivado de los incumplimientos y responsabilidades laborales relacionados con este hecho.
Salas González indicó que, aunque el elemento contará con respaldo y apoyo jurídico por parte de la corporación, en caso de que se confirme alguna falta a la ley, la DSPM actuará conforme a lo establecido en el marco legal vigente y los reglamentos internos.
El comisario precisó que hasta el momento no existen antecedentes de mala conducta por parte del agente, y destacó que el elemento aprobó en su momento los exámenes de control y confianza aplicados por la Dirección previo a su ingreso a la institución.
Finalmente, Salas González reiteró que la DSPM se mantendrá atenta al desarrollo del caso y colaborará con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, a fin de determinar las responsabilidades que pudieran derivarse.