El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, se pronunció respecto a la reciente resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE), que calificó como improcedente la denuncia interpuesta por el dirigente estatal del PRI en contra de un funcionario, a quien se le señalaba por presuntos actos anticipados de campaña. Al respecto, Loera recordó que previamente había señalado que no existían elementos suficientes para que dicha denuncia procediera.
El funcionario explicó que, pese a la inexistencia de motivos válidos, el hecho de que la denuncia fuera presentada ante el IEE permitió que la autoridad electoral analizara el caso y emitiera una resolución formal, lo cual -dijo- respaldó lo que él había manifestado con anterioridad, al brindar sustento legal a su postura.
“Qué bueno que se realizó este proceso, porque ayuda a que todo quede claro, a que se disipen rumores, y la verdad es que estoy muy contento de que se haya estudiado cada caso de manera individual”, expresó Loera Talamantes.
Finalmente, el secretario destacó que la resolución emitida por el IEE respondió a la falta de pruebas, subrayando que no existían ni siquiera indicios suficientes para iniciar una investigación en contra del funcionario señalado.