El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, se pronunció respecto al reciente hallazgo de cuatro migrantes que se encontraban privados de la libertad en un domicilio de Ciudad Juárez. Al respecto, lamentó que este tipo de hechos continúen presentándose, al señalar que, si bien son situaciones recurrentes, de acuerdo con los registros de la Fiscalía General del Estado (FGE) la incidencia de este delito ha mostrado una disminución.
No obstante, destacó que, pese a los esfuerzos coordinados de las corporaciones de seguridad del estado, como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la FGE y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no ha sido posible erradicar por completo el tráfico de personas. Añadió que esta problemática también se ve agravada por la persistencia de migrantes que continúan confiando en grupos dedicados a este delito, quienes les prometen facilitar el cruce hacia Estados Unidos.
Finalmente, Jáuregui Moreno reiteró que las autoridades estatales mantienen operativos permanentes y trabajos de investigación para combatir este delito, así como para garantizar la seguridad y protección de las personas migrantes que transitan por la entidad.