Un grupo de residentes del fraccionamiento Residencial Leones se manifestó la mañana del martes 27 de enero a las afueras de la Fiscalía General del Estado, cerrando avenidas principales como el paseo Bolívar, para exigir atención a diversas denuncias interpuestas ante autoridades del municipio de Aldama.
De acuerdo con los manifestantes, se han presentado al menos diez denuncias formales por presuntos daños a la propiedad, las cuales —según el vocero del grupo, Óscar Flores González— no han recibido el seguimiento necesario por parte de las autoridades judiciales correspondientes.
Entre las inconformidades señaladas, los vecinos denunciaron presuntas omisiones y abusos por parte de la denominada “Sociedad Inmobiliaria Leones”, encabezada por Héctor Serapio Muñoz Arrieta, tales como incrementos en las cuotas de mantenimiento, allanamiento de morada y la falta de entrega de informes sobre la situación financiera del fraccionamiento.
Finalmente, los residentes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para recibir asesoría legal y lograr la destitución de Héctor Muñoz, así como una pronta solución a sus demandas.