El candidato de izquierda Iván Cepeda reconoció su derrota en las elecciones presidenciales de Colombia y aceptó el triunfo del aspirante de ultraderecha Abelardo de la Espriella, quien ganó la segunda vuelta por un margen de menos de un punto porcentual.
En un mensaje público, Cepeda aseguró que acepta el resultado como un acto de responsabilidad democrática y en favor de la convivencia, la paz y el diálogo entre colombianos.
Sin embargo, advirtió que ejercerá una oposición firme al nuevo Gobierno y que vigilará cualquier intento de vulnerar libertades públicas, estigmatizar movimientos sociales o restringir la libertad de expresión.
Con este reconocimiento, se despejan las dudas sobre el resultado de una de las elecciones más cerradas en la historia reciente de Colombia.
-EFE-