Facebook Twitter Rss

Fiscalía de Chihuahua declara posible vínculo del crimen organizado en desaparición de mineros en Sinaloa

Jáuregui Moreno precisó que, hasta ahora, no se cuenta con información oficial que confirme cuántos de los mineros desaparecidos son originarios del estado de Chihuahua





09 de Febrero de 2026 a las 13:08 hrs -- AmandaC
Images_221106_thumb_imagen_01

En relación con las investigaciones y las labores de búsqueda que se desarrollan por la desaparición de 10 mineros en el estado de Sinaloa -uno de ellos presuntamente originario de Chihuahua-, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho podría estar vinculado con la participación de personas relacionadas con el crimen organizado.

El fiscal señaló que una de las líneas de investigación apunta a un posible intento de extorsión por parte de un grupo delictivo en contra de la empresa minera. “Es posible que se trate de una extorsión por parte de personas del crimen organizado hacia la minera”, declaró Jáuregui Moreno.

Respecto a la localización de los trabajadores desaparecidos, el funcionario indicó que, conforme al reporte emitido por autoridades de seguridad del estado de Sinaloa, hasta el momento se han localizado dos cuerpos que ya fueron identificados.

Finalmente, Jáuregui Moreno precisó que, hasta ahora, no se cuenta con información oficial que confirme cuántos de los mineros desaparecidos son originarios del estado de Chihuahua.