El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, se pronunció ante la aparición de pintas en bardas de la capital, así como de espectaculares con leyendas que hacen referencia a diversos funcionarios públicos y figuras políticas, acciones que podrían interpretarse como posibles actos anticipados de precampaña.
Al respecto, Estrada señaló que, lamentablemente, actualmente algunos partidos políticos incurren en este tipo de prácticas que generan suspicacias entre la ciudadanía, particularmente cuando aún no inician formalmente los procesos electorales.
Asimismo, indicó que será responsabilidad de las autoridades electorales analizar si estas expresiones constituyen una falta a la normativa vigente, al tiempo que reiteró la importancia de respetar los tiempos establecidos por la ley para garantizar equidad en la contienda.