En relación con el agente que fue detenido en El Paso y cuya situación derivó en el inicio de un proceso de búsqueda en la capital de Chihuahua -debido a que ni sus familiares ni la corporación contaban con información sobre su paradero- el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que, a casi un mes del suceso, no se cuenta con nuevos datos oficiales sobre su estatus.
“No he tenido mensaje de la organización de Estados Unidos, no hemos tenido información al respecto hasta el día de hoy”, puntualizó el funcionario, al referirse a la falta de comunicación por parte de autoridades del vecino país.
Asimismo, el comisario indicó que, en lo que respecta al proceso administrativo, el expediente del elemento ya fue turnado al Órgano Interno de Control para el seguimiento correspondiente conforme a la normativa interna.
Finalmente, Salas González señaló que la comunicación entre la familia del agente y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua se mantiene activa, con el objetivo de dar acompañamiento al caso y evitar que quede sin atención institucional.