Luego de que se registrara el desprendimiento de cristales en la Torre Centinela, ubicada en Ciudad Juárez, esto a causa de los fuertes vientos recientes, el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña Grajeda emitió su posicionamiento al respecto, en el que se pidió analizar el hecho con objetividad y sin sobredimensionar o polemizar la situación. De la Peña señaló que situaciones similares ocurrieron también en otros edificios de gran altura en construcción en Ciudad Juárez, derivado de las condiciones climatológicas.
De acuerdo con De la Peña, en caso de existir alguna responsabilidad, ésta deberá deslindarse conforme a los procedimientos correspondientes. Si el incidente es atribuible directamente a efectos extraordinarios del clima, como ráfagas de viento atípicas, podría tratarse de un evento ajeno al cumplimiento contractual de la empresa constructora.
Asimismo, se precisó que corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública, a las compañías responsables de las obras o, en su caso, a instancias fiscalizadoras y de procuración de justicia, determinar si existe alguna falta administrativa o de otro tipo.
Finalmente, el funcionario reiteró que la torre continúa en su etapa final de construcción.