Facebook Twitter Rss

Envía Maru Campos mensaje por el 8 de marzo y llama al diálogo

Campos Galván además recordó la violencia psicológica que sufrió por parte del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado





24 de Febrero de 2026 a las 13:46 hrs -- AmandaC
Images_221329_thumb_imagen_06

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la gobernadora María Eugenia Campos Galván dirigió un mensaje a las mujeres del estado, en el que reiteró su respaldo y compromiso desde su posición como la primera mujer en encabezar el Gobierno de Chihuahua.

La mandataria reconoció que durante su trayectoria en el servicio público ha enfrentado episodios de violencia de género, particularmente de carácter psicológico, y señaló que no es ajena a la problemática que afecta a cientos de mujeres en la entidad y en el país. Lo anterior, en un contexto en el que colectivas y activistas suelen manifestarse para exigir mayor seguridad y justicia ante los casos de feminicidio.

“Yo quiero pedirle a estas mujeres que la violencia no se elimina o combate con mayor violencia, sino dialogando, y aquí estoy dispuesta a dialogar para que puedan salir adelante”, expresó la titular del Ejecutivo estatal, quien hizo un llamado a privilegiar el entendimiento y la construcción de acuerdos.