El gobierno de Alemania mantiene su advertencia a ciudadanos para evitar viajes a los estados mexicanos de Jalisco, Guanajuato y parte de Tamaulipas, tras la reciente ola de violencia vinculada al crimen organizado.
Autoridades alemanas señalaron que la situación se ha tranquilizado, aunque continúa siendo dinámica, con incidentes aislados, bloqueos carreteros y posibles cancelaciones de vuelos.
Los hechos ocurrieron tras el operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, que provocó disturbios, ataques y enfrentamientos en varias regiones del país.
La alerta no incluye destinos turísticos como la península de Yucatán, donde no se reportan riesgos adicionales para visitantes.
-EFE-