Facebook Twitter Rss

Niega Mario Mata haber participado en bloqueos carreteros tras marcha del 16 de mayo

El cuestionamiento al funcionario surge posterior a la publicación de videos donde puede verse la presencia de Mata en el lugar donde fueron registrados los supuestos bloqueos





21 de Mayo de 2026 a las 13:21 hrs -- AmandaC
Images_222471_thumb_imagen_03

El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, se pronunció ante los recientes señalamientos realizados por actores políticos de Morena en su contra, luego de que circularan videos donde aparece en uno de los puntos donde presuntamente se registraron bloqueos carreteros derivados de la marcha del pasado 16 de mayo.

Mata explicó que su presencia en el lugar respondió únicamente a un saludo amistoso hacia las personas que, presuntamente, encabezaban dichas acciones en distintos tramos carreteros del estado. Asimismo, aseguró que no participó en la organización de los bloqueos ni emitió instrucciones relacionadas con el cierre de vialidades.

El funcionario estatal también señaló que cuenta con un horario laboral establecido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que negó que durante la tarde del sábado estuviera involucrado en actividades relacionadas con los bloqueos.

“Era un sabadito, el sábado yo lo dedico a dar un recorrido. Sí pasé por ahí y sí saludé”, declaró el director. Finalmente, Mario Mata reiteró que no tuvo participación alguna en los bloqueos carreteros y rechazó las acusaciones que lo vinculan con estos hechos.