Facebook Twitter Rss

Papa León XIV descarta confrontación con Trump durante gira en África

El papa reiteró que su prioridad es difundir el mensaje del Evangelio, promover la justicia y la paz, así como fomentar la fraternidad entre los pueblos.





18 de Abril de 2026 a las 09:45 hrs -- Adriana Piñón
Images_222012_thumb_images_(3)

El papa León XIV afirmó que sus discursos en África no están dirigidos a responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que no le interesa mantener un debate con él.

Durante su traslado de Camerún a Angola, el pontífice explicó que se ha generado una interpretación imprecisa de sus mensajes, luego de que algunos sectores los vincularan con críticas al mandatario estadounidense.

Aclaró que sus discursos, incluido uno pronunciado en un encuentro por la paz, fueron preparados con antelación y no como reacción a comentarios recientes de Trump.

El papa reiteró que su prioridad es difundir el mensaje del Evangelio, promover la justicia y la paz, así como fomentar la fraternidad entre los pueblos.

Finalmente, subrayó que continuará alzando la voz contra la guerra, pero sin entrar en confrontaciones políticas directas.


-EFE-