El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Salud local para garantizar que las personas en situación de calle tengan acceso a servicios médicos integrales, accesibles y oportunos.
La iniciativa fue presentada por el diputado de Morena, Pedro Haces Lago, quien argumentó que este sector enfrenta discriminación constante por no contar con domicilio, documentos de identidad o recursos económicos, lo que dificulta recibir atención médica.
Durante la discusión, legisladores señalaron que la medida busca garantizar derechos fundamentales y no actos de caridad, especialmente para personas que viven con enfermedades crónicas o problemas de adicción.
Con las modificaciones aprobadas, la capital reconoce formalmente el derecho a la salud de una población históricamente excluida.
-EL FINANCIERO-