El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, aseguró que Chihuahua cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para la realización del Fan Fest 2026, evento que se llevará a cabo del 11 al 16 de junio en la Plaza del Ángel, en la capital del estado. Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el panorama de seguridad a nivel nacional de cara a las actividades relacionadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.
El funcionario explicó que el posible cierre temporal de algunas avenidas del primer cuadro de la ciudad dependerá del aforo que se registre durante el desarrollo del evento. Señaló que estas medidas se implementarían con el objetivo de evitar aglomeraciones y facilitar la movilidad de las y los asistentes en los alrededores de la Plaza del Ángel.
Loya Chávez informó además que se contará con la participación de elementos de la Policía Vial, así como con un operativo preventivo coordinado por distintas corporaciones de seguridad. Estas acciones forman parte de la estrategia diseñada para garantizar la seguridad y el adecuado desarrollo de las actividades programadas durante el Fan Fest.