Andy y Saúl García anotaron los dos de la vuelta para ayudar en el Penatacampeonato en la liga estatal de formación.
En un gran partido de fútbol, pasado por mucho aire de repente, los ahijados de Alberto “Tober” Espinoza ex-dorado profesional, los Dorados Fuerza UACH se impusieron en un vibrante juego de fútbol (La vuelta de la gran final en la categoría Sub 19 en la liga estatal de formación) al Bachilleres Chihuahua del “Tanque” Gutiérrez 2-1 en el juego de vuelta disputado al medio día de este jueves en la cancha de fútbol de la planta Ford. El marcador global 4-2 otorgo el pentacampeonato del conjunto Universitario. Los goles del partido fueron al 50 y al 65 convertidos por la vía penal de Andy y de Saúl García respectivamente, casi al final del partido Bachilleres reaccionó anotando pero ya no le habría de alcanzar.
El primer tiempo fue dominado a placer por las defensivas, que supieron imponerse cediendo mas al terreno medio donde surgieron algunos chispazos que no causaron fuego, que no se convirtieron en peligro en las metas de ambos equipos.
En el segundo tiempo al habilidoso extremo ziquierdo de Dorados hizo de las suyas e ingresando al área fue derribado por el defensor cuando ya doblaba para mandar su diagonal peligrosa una de varias que consiguió sobretodo en el complemento, vino el espigado Andy García y lo cobro seguro cerca del poste a la derecha del portero, que no se tiro, fue engañado.
El dominio de Dorados se acentúo los siguientes minutos, pero en una descolgada por derecha Bachilleres encontró peligro linea de fondo y en un tiro centro, en una melé anoto el 2-3 en ese momento le puso el cascabel al gato, pero el delantero estrella de Dorados se lucio, Saúl García coronaria su gran año, su gran actuación en la serie final anotando su tercer gol, primero de la tarde, cuando quitándose a rivales tras una media vuelta en el pico del área grande, punteo la pelota como crack y la mando guardar en un gol exquisito que abrió el camino al pentacampeonato de Fuerza UACH. Los de verde nunca bajaron los brazos demostraron pundonor, y una actitud sensacional que los llevo a lograr un digno subcampeonato.
"El equipo se porto a la altura de una final, todos muy comprometidos con lo que nos jugábamos este jueves, nunca íbamos a dar u a pelota por perdida y se enfatizo micho en ser mas intensos y correr mas que el rival y lo mas importante era el deseo de querer mas no conformarnos con el primer resultado y desde un inicio tratar de siempre ir hacia adelante. Feliz por el orgullo de ser campeones, feliz con ellos, ellos son los ganadores. Es un equipo de ganadores estoy muy orgulloso de mis muchachos y muy contento porque se lo merecen trabajaron muy duro para conseguirlo”, dijo muy emocionado al tiempo de recibir un tanque de agua helada el DT ganador Tober Espinoza.
Poco después de las de la tarde los directivos de la liga hicieron entrega de los trofeos y de las medallas a los ganadores del torneo, un torneo exitoso en una liga que sigue elevando el vuelo por todo lo sucedido, el protagonismo de Bachilleres Chihuahua que dejo a importantes rivales en el camino, y la confirmación de una generación de ganadores de principio y hasta la fecha de Dorados Fuerza UACH que gana su quinto titulo en esta división de forma consecutiva, los cuatro anteriores fueron obra de Diego López quién ahora es el DT de la tercera división profesional.