''El Diego'', José Antonio Acosta Hernández, fue condenado a 10 cadenas perpetuas y una condena de 20 años por la Corte del Distrito Oeste de Texas, por narcotráfico, asociación delictuosa, lavado de dinero, homicidio y tenencia de armas, informó el Departamento de Justicia de EU.
La sentencia recayó sobre el líder del Cártel de Juárez tras declararse culpable esos delitos y de "numerosos" actos de violencia vinculados con la pandilla Barrio Azteca.
Entre otras acciones, Acosta Hernández, extraditado por México el 16 de marzo pasado, ordenó al menos mil 500 ejecuciones, incluida la de la funcionaria consular estadunidense en Ciudad Juárez, Leslie Enriquez, su esposo Arthur H. Redelf y Jorge Salcido Ceniceros, marido de otra empleada consular, según la información difundida por el gobierno estadunidense.
El fallo de la juez federal Kathleen Cardone, fue: "siete cadenas perpetuas simultáneas, otras tres cadenas perpetuas consecutivas y 20 años de prisión federal", dijo el Departamento de Justicia.