Facebook Twitter Rss

El narco Vicente Zambada Niebla se declara culpable.

En Estados Unidos.





10 de Abril de 2014 a las 17:49 hrs -- Centinela Digital
Images_33551_thumb_17

Jesús Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada e integrante del cártel de Sinaloa se declaró culpable de traficar droga y aceptó cooperar con las autoridades estadunidenses, dijeron autoridades de la fiscalía en Chicago.

Documentos de la corte presentados el jueves, muestran que Zambada Niebla se declaró culpable en abril de 2013.

El acuerdo recién fue dado a conocer. Bajo el acuerdo de culpabilidad, El Vicentillo se declaró culpable de un cargo de conspiración por poseer múltiples kilogramos de cocaína y heroína entre el 2005 y el 2008.


Otro de los acusados es Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y quien fue arrestado en febrero.

El Vicentillo fue detenido el 18 de marzo de 2009 en la Ciudad de México. Luego fue extraditado en marzo de 2010 y fue recluido en la prisión federal de Milán, Michigan.

Su declaración de culpabilidad significa que no habrá juicio en su contra. El narco mexicano enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua. Además de una multa de $4 millones.

De acuerdo con las autoridades, Zambada Niebla confesó que entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, era miembro de alto nivel del cártel de Sinaloa.

Además que fue responsable de muchos aspectos de sus operaciones de tráfico de drogas "tanto de forma independiente y como un hombre de confianza de su padre", para quien actuó como coordinador sustituto y logístico, señala el acuerdo.

También admitió que era consciente de que su padre siempre se ha dedicado al tráfico de drogas.





















(Univisión)