Este viernes 23 de mayo se aplicó el examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria) a casi 60 mil alumnos que buscan ingresar a Secundaria en más de 650 planteles escolares en todo el estado de Chihuahua.
En total para el ciclo escolar 2014-2015 se tuvieron 63 mil 261 alumnos pre-inscritos para el nivel Secundaria en 816 planteles en el estado de Chihuahua, de los cuales se les aplicó el examen IDANIS a 59 mil 093 en más de 650 instituciones educativas.
Lo anterior debido a que en algunas escuelas no se aplicó el instrumento porque no son planteles de alta demanda y no tienen ningún problema para inscribirlos como son en las regiones de Creel, Guachochi, y Guadalupe y Calvo, y en menor proporción el resto de las regiones.
En total de los alumnos a los que se les aplicó el examen fue de 59 mil 093, de los cuales la mayor parte se ubican en Juárez con 27 mil 100 y en Chihuahua con 14 mil 928.
Otros municipios con una alta cantidad de alumnos son: Delicias con 4 mil 909, en Cuauhtémoc 3 mil 512, en Hidalgo del Parral 3 mil 309 y en Nuevo Casas Grandes 2 mil 019.
La publicación de los resultados se efectuará el 27 de junio en listados que serán colocados en cada escuela, quienes no queden integrados en el plantel solicitado serán orientados a otras escuelas cercanas con espacios o bien en el mismo plantel, pero en el turno vespertino, ya que por lo general los padres optan por solicitar ingreso en el turno matutino.
Las inscripciones definitivas para estudiantes de nuevo ingreso a Secundaria se efectuarán del 30 de junio al 4 de julio del presente año.